¿Tienes espíritu emprendedor?
¿Que mecanismos rigen la vida de un emprendedor que hacen que sus proyectos se llevan a cabo?
De acuerdo a un estudio del Hay Group son nueve las características que distinguen a un emprendedor: confianza, integridad, autodirección, iniciativa, espíritu vendedor, compromiso, motivación y dirección y liderazgo.
Tales características quedaron asentadas en un estudio reciente denominado "Que hace a un Gran Emprendedor", realizado por el Hay Group - firma especializada en consultoría organizacional y de recursos humanos - para la cual entrevistaron a 17 emprendedores de distintos países cuyo mérito es el haber establecido su propia empresa cuyo crecimiento anual fue de 100% durante los últimos tres años.
Estos emprendedores pertenecen a industrias tan diversas como: software, consultoría, tele comunicaciones, abastecimiento, servicios financieros, farmaceútica, deportes y venta de automóviles.
¿Cual es el común denominador de estos emprendedores?
Un inmenso deseo de romper paradigmas, lo cual no necesariamente es razonable, sin embargo es exactamente ese deseo de romper esquemas lo que se convierte en la motivación para realizar cambios.
Confianza.
Una ferrea voluntad y capacidad para actuar con coraje en situaciones retadoras lo que resulta en altos niveles de autoestima. Dicha confianza se ascocia con la pasión y con la excitación que resulta de comenzar una nueva empresa. Los emprendedores pueden contagiar a otros con su actitud.
Integridad.
Trabajar con principios rectores de su conducta y su vida diaria es decir están dispuestos trabajar bajo sus principios aun y cuando ello signifique tener pérdidas financieras. Su actuar está fundamentado por valores, si tienen errores están dispuestos a admitirlos. Están comprometidos con altos estándares y esperan que sus colaboradores trabajen igual, reconociendo las contribuciones individuales.
Autodirección.
Muestran un fuerte sentimiento de autoconciencia que les facilita el reconocimiento de situaciones que les pueden significar dificultades. Pueden ver hacia adelante y pueden cambiar de canal y enfocar sus energías hacia áreas mas redituables y gratificantes.
Iniciativa.
Hacen tratos aquí y ahora creando oportunidades de largo plazo, no se concentran en generar dinero inmediato y de manera rápida. Contrario a la creencia, disfrutan reinvirtiendo en sus negocios.
Espíritu vendedor.
Los emprendedores persuaden, influyen a otros o venden su sproyectos o ideas. Son capaces de influir a través de su energía, entusiasmo y visión. Su voluntad y compromiso con sus metas los hace persistir hasta lograr convencer a otros.
Compromiso.
Se alinean con su visión y metas de su empresa y retan a otros a que hagan lo mismo. Los emprendedores tiene una gran capacidad de trabajar hasta 18 horas al día y siete días a la semana. Conocen el lugar donde quieren llegar y lo que tienen que hacer para lograrlo.
Motivación y determinación.
Se sienten movidos para alcanzar los resultados propuestos, tomar riegos, hacer que las cosas sucedan y medir constantemente sus resultados. Disfrutan medir el progreso y sus resultados comparándose con los mejores de la industria.
Enfoque.
A pesar de las circunstancias se mantienen firmes en trabajar en pro del logro de los objetivos planteados, tienen un alto sentido comercial, identifican las áreas donde puede mejorarse y son altamente competitivos.
Liderazgo.
Dirigen para conocer el potencial de sus colaboradores, recompensan el talento y reconocen la importancia del compromiso de su equipo. Pueden inspirar a otros, crear culturas de trabajo y ambientes del logro de las metas organizacionales.
Como conclusión, observa a algún emprendedor exitoso en su área y podrás distinguir estas características en su actuar diario, sin embargo todo esto no se daría si no mostraran pasión y gusto por lo que hacen, por eso cuando emprendas o desarrolles tu propia empresa asegurate que sea algo que te apasione, que se algo que te haga placentera la vida y como algo agregado te de para vivir.
1 comentario:
Una entrada muy útil, Gracias!
Publicar un comentario